Make your own free website on Tripod.com
Lavador (Continuacion)
Home
Visitación de Dios en Cuba
Search
Mensaje
Lavador
Calendario de actividades
Fotos & Testimonios de Campañas
Mas Testimonios
Historia del Ministerio
Biografia

Jacob estaba dentro de los planes de Dios para ser bendecido.  Pero tuvo que ser exprimido por Dios.  Después de hacer muchas trampas y engaños Dios lo envió a la tierra de sus padres. Para que Jacob se quedara en casa, tuvo que reconciliarse con su hermano Esau, a quien había engañado. Ya aquí no le quedaba mas trampas ni engaño a Jacob.  Había llegado a sus limites. Es a través de esta actitud que Dios opta por bendecir a Jacob.  Pero, el ángel de Jehová tuvo que exprimirlo.  Cuando el ángel termino con Jacob, le pregunto como se llamaba.  ¿Porque el ángel le pregunto a Jacob como se llamaba?  Para saber si en realidad Jacob había aprendido el proceso.  Jacob respondió, mi nombre es Jacob (engañador) Jacob siempre reconoció lo que él era, un engañador.  El se humillo. 

 

Nota:   Dios hace lo mismo con nosotros, él nos exprime hasta que reconozcamos nuestra condición pecaminosa, y nos humillemos ante él.

 

Cuando el ángel vio que Jacob no encubrió su nombre, entonces lo bendijo y le puso por nombre Israel príncipe vencedor. El Jacob viejo murió. Quedo exprimido delante de la presencia del Señor.

 

José fue un Joven Llamado por Dios desde su juventud.  Pero para disfrutar de ese llamamiento, él tuvo que ser exprimido.  El Señor utiliza diferentes procesos e instrumentos para exprimir a José.

 

A)                Sus hermanos lo envidian a causa de sus sueños (Gen. 37:5-11)

B)                 Sirvió de esclavo (vendido a los ismaelitas o madianitas Gen. 37:13-28)

C)                Preso en la cárcel (Gen. 39:1-18)

Desconfianza entre los hombres (Gen. 40:14)
 

7)         Sol, Secadora:            El sol da vitamina al cuerpo, a la vegetación animal y vegetal.  El sol da vida a la fauna. 

 

Nota: para saber que tan limpia quedo la ropa hay ponerla a secar al sol o en la lavadora.  Esto es símbolo de soledad & desierto.

 

Hombres que pasaron por desiertos:

A)                Caín    (Gen. 4:12-15)

B)                Abraham (Gen. 12:1)

C)                Moisés

D)        Elías 

 

Abraham:

1.      Salió sin decir donde iba

2.      Dejo la civilización y camino a lo ancho y  a lo largo de la tierra; no tuvo lugar fijo

 

Moisés:

1.      Nació en la esclavitud.

2.      Su vida fue preservada por el temor santo de aquellas parteras.

3.      arrojado a las inseguras aguas de un río, y vivió en peligro hasta que fue sacado del agua (por eso su nombre es Moisés)

 

Nota:   se sintió tan solo que un día dijo, si tu presencia no ha de ir conmigo no nos saque de aquí. Ex. 34:15.

 

Nota:   Es necesario pasar por la soledad y el desierto, pues es ahí donde nos despojamos de las cosas en la que ponemos nuestra confianza y ahí aprender que no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

 

En el desierto:

 

1.      Se aprende a depender solamente de Dios.

2.      Maduramos.

3.      Nuestra medida real, es la que tenemos allí, mientras pasamos por ese desierto.

 

Nota:   el desierto es un momento de quietud, paciencia.  Es muy difícil para nosotros el estar quieto, oculto y relajado, pero es allí donde Dios nos habla. (salmos 61)

 

Nota:   es bueno estar al lado de un varón de Dios, que siempre tiene una respuesta para cada necesidad.  Podemos ser edificado por sus dones y ministerio, pero si usted no quiere ser un mediocre, ni una persona que viva de una experiencia prestada del otro, sino quiere ser un parlante que repite todo lo que oye, si quiere vivir su propia experiencia, entonces es necesario que el lavador lo lleve a la secadora o lo ponga al sol, para pasar por la soledad y el desierto.

 

Elías:    Varón aprobado por Dios.

 

1.      Restaurador del orden y de la ley.

2.      Enfrentó el poder de las tinieblas con el poder de Dios

3.      Cerró los cielos, los abrió, reto al rey, destrozó a los profetas de Baal.

 

Soledad & Desierto: (Jezaabel)

 

1.      El arroyo se secó, los cuervos lo alimentaban.

2.      Se enfrentó constantemente al peligro y a la necesidad.

3.      Un día al cruzar el desierto se cansó, estaba hambriento, perseguido y sediento, y en determinado momento sintió que ya no podía seguir.  Cayó deseando morir allí mismo.  Dios estaba tratando con él. 

 

Nota: Así somos probado y aprobado por Dios.  A pesar de todo, el desierto no es la sepultura para un varón que ama a Dios y sufre por su causa.  Así como a Elías, siempre habrá una torta y un vaso de agua derramada del cielo, para aquel (lla) que ama a Dios, aunque este pasando por la soledad y el desierto.

 

Nota:    Muchos pensamos que vivimos una vida espiritual abundante, hasta que enfrentamos la soledad y el desierto y nos damos cuenta de nuestra real situación.

Morando en el Camino de la heredad del Lavador !!!

Pagina Principal