Mensajes
Home
Visitación de Dios en Cuba
Search
Mensaje
Lavador
Calendario de actividades
Fotos & Testimonios de Campañas
Mas Testimonios
Historia del Ministerio
Biografia

La Gracia De Dios nos proteje! Amen

El Cinto De la Verdad

La Armadura de Dios

   Estamos viviendo un tiempo muy dificil.  Las huestes espirituales de maldad estan abarrotando todo el globo terraqueo, y hoy mas que nunca necesitamos armarnos de la armadura de Dios para poder vencer.  en esta ocasion, presentaremos una serie de temas en cuanto a la armadura de Dios.  Atraves del cual aprenderemos A) cuales son las armaduras de Dios,  B) Que importancia tienen, C)  y como podemos utilizarlas.  Es mi oracion que atraves de este tema su vida sea edificada, y usted pueda estar en alerta en cuanto a los acontecimientos espirituales que estan ocurriendo hoy en dia.

 Dios te bendiga, Amen !

TEMA I

Ceñidos vuestros lomos con la Verdad 

Efesios 6:14

            El apóstol Pablo, después de haber hecho varios viajes misioneros a Efeso, ahora le toca escribir una carta de carácter epistolar:  ósea, de carácter didáctico y duradero, desde una prisión.

 

NOTA:            Unos de los propósitos por el cual Pablo escribe esta carta era para dotar a la iglesia de Efeso para la guerra espiritual.

 

Por eso, Pablo en su introducción le deja saber claramente a la iglesia su rango espiritual y de donde viene.   En efesios 1:3, dice Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.  Esta frase aparece 5 veces en este libro, y en ningún otro lugar de las epístolas.

            En este capitulo, Pablo utiliza diferentes tipos de frase de carácter topológico y simbólico para comparar al cristiano con un soldado, y le insta a estar completamente armado para la lucha, que tiene carácter tanto ofensivo como defensivo.  Pablo dijo en efesios 6:12, Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

 

            Las armaduras defensivas:

·        El escudo

·        El yelmo o casco

·        La coraza

·        Las grebas y calzado

·        Cinturón o faja

¿Qué importancia tenia el cinturón?  El cinturón fue en el tiempo y tierras bíblicas, parte esencial del vestido tanto del hombre como el de la mujer.  Algunos cinturones se confeccionaban de tal manera que sirvieran de bolsas para llevar monedas, navajas, tinteros, y hasta alimentos.  Tanto en horas de trabajo manual como de viajes, las personas levantaban las puntas de sus túnicas y las encajaban en el cinturón.

 

NOTA:            Pablo deja entender que la única manera de ser victorioso en la batalla espiritual, es permitiendo que el cinto de la verdad (La palabra de Dios, Cristo Jesús) nos capacite para así estar dispuesto a la actividad y al servicio de Dios.  Ceñidos vuestros lomos con la verdad . .

 

¿Qué significa ceñirse?  Viene del griego, Perid-zone, noome  que significa ajustarse, apretarse.  En el hebreo, es la misma palabra para referirse a una torre.

 

NOTA:            Dios siempre le mostró esta verdad a su pueblo, a través de su palabra.  Hagamos un recuento desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento.

            En el Antiguo Testamento Dios le daba palabra de verdad a su pueblo y le hablaba en un lenguaje sencillo, pero su pueblo nunca obedecía.  Por eso es que Juan dice, "En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios; y el verbo era Dios . "Juan1:1

            ¿Por qué es importante ceñirnos con la verdad?  Este versiculo catorce nos dice Para que podamos estar firmes.  El soldado que se ponía su armadura, y no usaba su cinto, no estaba en nada.  No podía sentirse libre y moverse para pelear con facilidad.  Sin el cinto, el soldado era propenso a caer y ser vencido por el enemigo.  Lamentablemente esto nos sucede a muchos de nosotros, un dia sentimos que estamos en Victoria, y otro dia nos sentimos derrotados.  Pero si nos ajustamos, apretamos bien con el cinto de la verdad es imposible que caigamos.  Gloria a Dios!!

 

NOTA:            Jesús utiliza un contraste de palabras cuando él dijo en Juan 8:32, Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

            Entonces, ¿cuál es la verdad, o Que es la verdad?  Tomas quiso saber lo mismo, y Jesús le respondió en Juan 14:6, "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; Nadie viene al padre sino por mí."  Jesus es esa Verdad. Amen!!

 

NOTA:            Cuando Pablo escribió estas palabras a efeso, el sabia que la iglesia le iba a entender, porque el ya le había enseñado cual y quien era la verdad.  De modo, que esa misma verdad ha sido revelada a nosotros, y ahora nos toca a nosotros revelar esa verdad a los otros.  Tenemos que predicar este evangelio de Verdad; Solo el Evangelio de la verdad hace libre al hombre de pecado, de justicia, y de jucio.  Bendito sea Dios!!

 

NOTA:            Un dia Jesús empezó a revelarle esa verdad a sus discipulos y cuando el termina de revelar esa verdad, todos ellos fueron proclamadores de la verdad.  Tanto así, que Juan narra en su carta lo que Jesús dijo en el Cáp. 5:33, "Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad. " Y cuando Juan esta concluyendo su carta, dijo en Juan 20:31, "Pero estas palabras se han escrito para que creáis que Jesús es el cristo, el hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre."

 

CONCLUSIÓN:            En los juegos olímpicos de los griegos se presentaban trofeos para los vencedores.  Cuando se terminaba un evento atlético, un heraldo proclamaba en voz alta el nombre del vencedor y la ciudad de su procedencia, y se le entregaba una corona hecha de hoja de Olivo Silvestre (algo muy sagrado, de honestidad y valentía).

 

APLICACION:            Nosotros estamos en una lucha, no en un juego, y al final de la batalla vendrá el heraldo celestial, por excelencia y proclamara la victoria en voz alta, Con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios  y nos entregara una corona incorruptible, como dice Pablo, Todo aquel que lucha, de todo se abstiene;  ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.  Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo, yo mismo venga a ser eliminado (1 Co. 9:25-26).

 

Peliemos hermanos, pero peliemos legitamente.  Recuerde... Las armas de nuestra milicias, no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccion de fortalezas.

  Vistase todos los dias con el cinto de la verdad, y le aseguro que no tendra caidas espirituales.  Amen.

Envie un correo electronico en la parte de abajo.

Para Mas informacion, si desea comunicarse con nosotros, o quiere aceptar a Jesus como su Salvador personal, escribanos un mensaje electronico a: evangeliodelreino@hotmail.com